El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha anunciado la presentación por parte de su partido de una moción al pleno ordinario de enero con el fin de que se habiliten las 2.000 plazas de estacionamiento recogidas en el Plan Especial de Protección del Casco (PEP).

Matos lamenta que este aspecto tan importante haya quedado "en el olvido". Según recuerda, la necesidad de aparcamientos surge por la peatonalización de la zona céntrica, "que se ha podido concluir en parte gracias a los Fondos Zapatero, pues los proyectos de San Agustín y la plaza del Doctor Olivera fueron financiados con esta partida económica". Para "paliar el déficit de aparcamientos, y puesto que las personas que se acercan al casco a comprar, a realizar gestiones o los propios vecinos se ven con la imposibilidad de encontrar estacionamiento, el PEP preveía la puesta en funcionamiento de más de 2.000 plazas de aparcamiento en distintas ubicaciones del centro. Sin embargo, más de cuatro años después de la aprobación de dicho plan, no se ha desarrollado ni una sola".

Los socialistas dicen que quieren dar un "impulso a esta cuestión insistiendo en su desarrollo para que, en el plazo de dos años y medio, podamos contar con esas 2.000 plazas".