El Rosario se encuentra entre los doce municipios del Archipiélago que cumplieron con la totalidad de los indicadores económico-financieros que están previstos en la legislación vigen-te.

Así se hizo público en fecha reciente a través del Consejo de Gobierno, en el que fue aprobada la distribución de los créditos no utilizados del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) del año 2008, cuya cuantía se eleva a 1.887.513 euros. De dicho presupuesto se beneficiarán, en concreto, doce municipios, entre los que se encuentra el de El Rosario, puesto que el año pasado cumplió -como viene haciendo desde que se creó el Fondo Canario de Financiación Municipal-, con la totalidad de los indicadores de saneamiento económico-financiero que están previstos en la legislación vigente.

Buena gestión

Se trata de todo un reconocimiento hacia la buena gestión y la salud económica y financiera de las cuentas municipales, según resalta el alcalde, Macario Benítez Gil, quien recuerda que no se trata de la primera vez que el Ayuntamiento rosariero resulta destacado en esta materia por el citado fondo.

La partida que le corresponderá al municipio se distribuirá obedeciendo a criterios de población, solidaridad, espacios naturales protegidos, extensión y dispersión territorial, entre otros indicadores que se tendrán en cuenta en el reparto económico.

Nuevo reconocimiento

A este respecto, desde el ayuntamiento se indica que dicha notificación supone un nuevo reconocimiento a la buena gestión de las arcas públicas, ya que El Rosario se ha convertido, además, en uno de los primeros municipios del Archipiélago que en la aprobación de el presupuesto municipal para el año 2010.

Además, se trata de una de las pocas administraciones locales en tener ya terminada en tiempo y forma dicha tarea, enfatiza el alcalde, quien además resalta que la partida aprobada para 2010 asciende a 12.761.087 euros.

El presupuesto local disminuye en relación al del pasado año, un descenso que obedece a clos riterios de restricción que se basan en la situación de una crisis económica generalizada.

El presupuesto del Ayuntamiento de El Rosario para 2010 presenta una disminución global de 784.808 euros, una cantidad que en términos relativos supone un descenso del 5,79 por ciento.