Los comerciantes pertenecientes a la Fecao han decidido, de cara a la campaña comercial de este año, fomentar la cultura canaria para atraer al turismo hacia el casco histórico.

El presidente de la Fecao, José Antonio Santana, dijo que ya están programadas actividades relacionadas con la música típica en los locales o sirviendo a precio más barato la comida canaria. Con la variedad de los locales asociados se persigue que cada negocio se especialice en una Isla.

De esta manera, Santana entiende que "el turista será llamado a visitar distintos locales para así conocer la cultura de cada una de las Islas. Para facilitar este proyecto, se contará con promotores que puedan guiar a los interesados.

José Santana es partidario, además, de realizar descuentos a los turistas por estas fechas, "haciéndolos partícipes de nuestros bailes y enseñándoles recetas de cocina y actividades bastante variadas".

Cada año la Fecao realiza distintas acciones comerciales que buscan dinamizar las zonas donde se celebran.

Su presidente, José Santana, afirma que "no hay otro camino para lograr el éxito empresarial que trabajar, ofrecer y satisfacer al cliente, para lo cual hay que promover acciones que atraigan al público a la zona de referencia, que inevitablemente beneficiará a los comercios situados en el lugar".

La federación se ocupa de diversas actividades de promoción del ocio, la restauración, los comercios o los servicios.