Las oficinas de atención al ciudadano de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna han atendido en 2009 a un total de 20.215 personas.

De ellas, 17.319 fueron atendidas en la Oficina Principal de la Gerencia, en la calle Bencomo, número 16, mientras que el resto, 2.896, acudieron a realizar algún trámite a la Oficina de Gestión del Casco Histórico, ubicada en la plaza de la Junta Suprema, número 15.

La concejal de Urbanismo, Aymara Calero, destaca que "estas cifras son el reflejo de la consolidación del proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo de La Laguna que ha pretendido, en los últimos años, lograr el objetivo de la transparencia, la agilidad y la eficiencia en la gestión del urbanismo municipal como Administración con vocación de servicio al ciudadano".

Por meses, mayo concentró el mayor número de asistencia en la Oficina Principal, con 1.784 personas, de las que 272 habían concertado cita previamente, mientras que el registro más elevado en la Oficina del Casco Histórico tuvo lugar en el mes de abril, con un total de 359 personas atendidas, de las que 38 acudieron con cita previa.

Oficina principal

En el mes de enero, la Oficina Principal atendió a un total de 1.066 personas, (209 con cita previa) febrero, 1.180 (235 con cita), marzo, 1.469 (272 con cita), abril, 1.677 ( 232 con cita), junio, 1.575 (258 con cita), y en julio 1.728 personas atendidas ( 216 con cita previa).

De igual manera el mes de agosto registró a 1.273 personas atendidas, septiembre, 1.404, en octubre, 1.405, noviembre 1.549 y en el último mes del año se atendieron a un total de 1.209 personas.

De los 2.896 usuarios atendidos en la Oficina del Casco Histórico, se registraron 155 en el mes de enero, 18 de ellas con cita previa; en febrero, 169, 30 con cita; en marzo, 324, 41 de ellas con cita, mayo, 259, de las que 31 con cita previa; junio, 347, 40 con cita; y en el mes de julio pasado fueron 287 personas atendidas, y de ellas 40 habían concertado cita previamente.

En el mes de agosto fueron 206 las personas atendidas, en septiembre, también 206, en octubre 234; en noviembre, 203 y en diciembre se contabilizaron 147.

Las oficinas de atención al ciudadano funcionan como centros integrales, en las que todos los puestos de atención son multifuncionales y están dotados de los mejores medios informáticos y personal especializado, que atienden en primera instancia cualquier consulta o trámite relacionado con el urbanismo municipal.