El municipio de Tegueste elabora desde el pasado diciembre y hasta el próximo marzo su primer plan de igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, que servirá de colofón a las acciones emprendidas por el área de la Mujer desde 2004 en este ámbito, que requerían una mayor estructuración y planificación.

Con el asesoramiento del Instituto Canario de la Mujer, la iniciativa trata de colocar a la localidad en la primera línea en igualdad de oportunidades. La concejal del área, Alicia Pérez, subraya que, con este plan, se intenta también implicar a las mujeres teguesteras, las asociaciones de este sector poblacional, agentes sociales, personal técnico, político y población en general.

Se prevé una fase inicial de diagnóstico, en la que se usarán cuestionarios, análisis con los agentes claves y asambleas participativas con las mujeres locales. Todos los colectivos interesados en la elaboración de este plan pueden hacerlo si lo solicitan en el área local de la Mujer o a través de los teléfonos 922.542.031 y 922.545.693.