El Ayuntamiento de La Laguna reforzará notablemente este 2010 los recursos destinados a políticas y programas sociales de atención a la mujer y lucha contra la desigualdad, duplicando las partidas presupuestarias al efecto, que pasan de unos 480.000 euros en 2009 a alrededor de un millón de euros para este año, tal y como anunció ayer la concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez.

Este notable incremento presupuestario quedará reflejado en la mejora de diversos recursos de protección y atención a las mujeres, destacando la puesta en funcionamiento de un nuevo piso tutelado para mujeres con problemas de exclusión social y que, en algunos casos, tienen hijos a su cargo. Dicho piso tutelado se une al otro ya en funcionamiento en el municipio con el mismo objetivo.

El centro asesor situado en el Centro Municipal de San Agustín "seguirá en funcionamiento, siendo su gestión asumida directamente por la corporación municipal, e incluso se incrementarán sus medios y funciones", aclaró la concejal, quien añadió que "no sólo sigue en marcha sino que su prestación dará un salto cualitativo y cuantitativo". Coordinado con los servicios sociales centrales, en este centro a partir de ahora no sólo se informará y asesorará a mujeres sobre diversos aspectos de interés, sino que también se prestará intervención social y se tramitarán posibles ayudas a las que las usuarias puedan optar.