CC echa en falta políticas sociales

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en El Rosario critica la "obsesión" por el "autobombo y la autocomplacencia" por parte del grupo de gobierno, "más preocupado por lavar su deteriorada imagen que por activar políticas sociales en el municipio". Los nacionalistas señalan que incluso el alcalde "ha amparado una convocatoria de plazas de empleo, de dudosa legalidad, al no existir Relación de Puestos de Trabajo".

Mesa Mota

Piden rapidez en hacer el parque

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, aseguró que no entiende "que el acondicionamiento del parque de la Mesa Mota se prolongue durante tantos meses", por lo que propondrán que "se finalice de una vez y de forma inmediata para ponerlo a disposición de los ciudadanos con la máxima antelación posible". Se hace constar que la Mesa Mota es un espacio que los laguneros siempre han utilizado como zona de esparcimiento.

obras ram

Mejoras de los centros escolares

Sesenta mil euros es la partida presupuestaria designada para la ejecución de las obras de mejora de los colegios de El Rosario durante este año 2010. Así se recoge en el anexo de inversiones del presupuesto municipal del Ayuntamiento de El Rosario para el presente ejercicio 2010. El concejal de Educación, Iván Armas Pérez, destaca que las obras serán beneficiosas para la enseñanza.

LA LAGUNA

Una calle para Carampín

Hoy, a las 12:00 horas, en Las Gavias, tendrá lugar el acto de homenaje público, a título póstumo, a Leoncio de la Rosa, popularmente conocido como Carampín, quien fuera en vida afamado y destacado puntal de lucha canaria, y protagonista de una de las épocas doradas de este deporte tradicional a mediados de siglo XX. Por ello, una calle de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna llevará su nombre a partir de hoy.

TEGUESTE

Microindustria agroalimentaria

El Ayuntamiento de Tegueste equipará en los próximos meses un inmueble en la Finca Los Zamorano como una microindustria de transformación y embalaje en fresco de productos hortofrutícolas, que contribuirá en el desarrollo y mantenimiento del sector primario en el municipio, y que cuenta con la subvención del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Canarias (LEADER 2007-2013), aprobada recientemente por AIDER TF.