Piden la eliminación de barreras

María José Castañeda, edil del PSC en La Laguna, reclama al gobierno local que suprima las barreras arquitectónicas de la plaza África Alonso, en Taco, haciéndose eco de protestas vecinales. Según la concejal, la obra recientemente realizada en este recinto "no sólo no corrigió la pendiente de la escalera que da acceso al barrio, sino que la ha dejado con una inclinación superior, con lo que comprobamos de nuevo que, para CC, trabajar por la supresión de barreras sólo se lleva a cabo cuando esos fondos vienen desde otros lugares que no sean las arcas municipales, como es el caso de los 400.000 euros destinados por el Fondo Estatal para acometer esta obra de esta plaza".

El ROSARIO

Asfaltado de la calle Bethencourt

El Ayuntamiento de El Rosario adjudicará en breve la obra de mejora y acondicionamiento de la calle Bethencourt, en la zona de La Esperanza, por un importe de 148.133 euros, calculado tras el informe de evaluación realizado por la Oficina Técnica de Urbanismo. Esta vía enlaza con la carretera insular TF-24 y soporta a diario un importante volumen de tráfico, situación que, sumada al paso del tiempo, obligaba a esta actuación. Los trabajos incluyen la colocación de nueva señalización viaria horizontal.

TEGUESTE

Presentación de la recogida de aceite

El mercadillo del agricultor de Tegueste acogió el pasado sábado la presentación oficial del motivo de este mes de la campaña de concienciación y educación medioambiental desarrollada por el ayuntamiento bajo el título de "12 meses sostenibles". Durante este mes, la iniciativa se centrará en el reciclaje del aceite doméstico usado, para lo que la concejalía de Medio Ambiente repartirá, entre otras cosas, garrafas especiales.