El senador tinerfeño del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, destacó que, desde la Cámara Alta, preguntará por los compromisos previsto por el Gobierno central para las obras de rehabilitación de la catedral de La Laguna y precisó que estará muy pendiente de los plazos y financiación acordados para las siguientes fases.

Antonio Alarcó no entiende el motivo de que no haya financiación para el emblemático templo porque, según afirma, "en su momento aseguraron que las obras del templo contarían con el presupuesto necesario hasta terminar".

El líder del PP señaló que tanto él como su partido siempre "dimos por hecho que el problema de la catedral lagunera estaba bien encaminado porque teníamos presentes los compromisos adquiridos por el anterior director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura".

Recordó que, desde el Gobierno central, se comprometieron a financiar de principio a fin las fases necesarias para que dicho templo pudiese abrir sus puertas en 2013 y "a día de hoy sólo tenemos presupuesto para este año".

No dio crédito al hecho de que se "aprobara una dotación económica destinada a la continuidad de las obras laguneras y que este año la retiren de los Presupuestos Generales del Estado. Están demostrando que no han previsto correctamente los gastos correspondientes a dicha ejecución y que han pasado por alto la importancia que tiene para los canarios en general y laguneros en particular el hecho de que permanezca cerrada la catedral".

Sobre las declaraciones del subdirector general del Instituto Nacional de Patrimonio Histórico, Alarcó afirmó sentirse bastante preocupado porque "si uno de los responsables directos de la gestión de nuestro patrimonio anuncia que el Instituto en concreto no ha previsto más financiación para la catedral aparte de lo cerrado para este año, mal vamos".