La concejal de Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna, Blanca Pérez, ha informado hoy que se han desalojado a dos familias del barrio de El Centurión ya que las viviendas que ocupaban han sufrido algunos daños tras el paso del temporal en la zona de los baños, en una, y el patio, en otra, que han aconsejado su reubicación hasta que finalmente se ejecute el proyecto de reposición de las 54 viviendas.

Pérez, en declaraciones a Europa Press, insistió en que la corporación local está vigilante de estas viviendas continuamente y que las decisiones se toman siempre con el acuerdo de los vecinos. Dijo además que estas familias han sido reubicadas en viviendas de alquiler que sufraga la corporación.

La responsable del área de Bienestar Social insistió, además, que el proyecto para la reposición de dicha urbanización ha vuelto a retrasarse por las tramitaciones llevadas a cabo entre la administración local y el Gobierno de Canarias.

La edil confía, no obstante, en que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre de 2010 tras resolverse la última desafección urbanística con uno de los propietarios de un terreno colindante. "Después de esto, se suspenderá el planeamiento en la zona para iniciar el proyecto", explicó.