Piden el arreglo de una tubería

La Asociación de Vecinos Los Verdeños solita al Ayuntamiento de La Laguna la urgente reposición de la tubería que sirve de colector de las aguas negras en El Timple, que se vio colapsada por la riada del pasado 1 de febrero. Según denuncia, desde ese momento, todas las aguas negras están cayendo en el cauce del barranco de La Carnicería, situación que se agrava según va bajando el nivel del cauce, ya que los vertidos son cada vez más visibles. Se alerta de que, con los días de sol, las zonas estancadas comienzan a dar malos olores y hay proliferación de mosquitos.

OPOSICIÓN

El PSC exige el plan de igualdad

La concejala socialista en La Laguna María José Castañeda pide al gobierno local a cumplir el acuerdo plenario alcanzado en el pasado mandato, cuando se aprobó una moción del PSC para desarrollar un Plan de Igualdad entre sexos. La concejal sostiene que este proyecto se hubiera cumplido si hubiese interés por parte de CC, pero lamenta que hayan perdido la oportunidad en este mandato. También reclama que se separe el área de la Mujer del resto del departamento social para darle más relevancia.

TEGUESTE

La Villa celebra su Carnaval

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogió el pasado jueves un exitoso encuentro de murgas, en el que participaron Diablos Locos, Zeta-Zeta y Triquikonas. Según destaca el gobierno local, las tres agrupaciones hicieron vibrar a las más de doscientas personas que se dieron cita. El programa del Carnaval se completó con la discoteca móvil en la Plaza de San Marcos del viernes, así como con el festival infantil de ayer en la Plaza de San Marcos, con desfile de disfraces y actuaciones de grupos como el Ballet Denébola Junior, la cabalgata y la verbena.