El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, estrenarán este martes, desde las 15:00 horas, la nueva Casa de la Juventud del barrio de El Chorrillo. Este equipamiento reforzará las prestaciones al sector juvenil del municipio, especialmente de los de la zona litoral.

Las dependencias forman parte de la Red Insular de Casas de Juventud. Tras diversos retrasos, las obras se han completado en una parcela cedida por el ayuntamiento al Cabildo, que costeó el proyecto y la dirección de la obra.

El consistorio ha aprovechado este proyecto para habilitar también en el futuro un planta como auditorio mediante fondos locales. El equipo gobernante confía en acelerar este nuevo espacio para que se pueda desarrollar en este inmueble conciertos, representaciones teatrales y otros eventos culturales y de ocio.

Esta nueva casa de la juventud se completará en el futuro con la que se construye en la zona alta esperancera, justamente en un terreno municipal de la calle de La Sardinera. El Cabildo sacará a licitación pública este proyecto en breve.

El edil de Juventud, Educación y Deportes, Iván Armas Pérez, muestra su satisfacción por el acto del martes y recalca que se trata de una de las principales demandas de los jóvenes de la zona. El gobierno local destaca su oferta de actividades de ocio saludable para los jóvenes del municipio, integrada por numerosas disciplinas deportivas o talleres socioculturales.