La romería de Tegueste en honor de San Marcos, que se celebrará el domingo día 25 de este mes, contará con un mejor servicio de transporte y una mayor seguridad, según se acordó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de la Villa.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina Hernández, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista Medina, quienes valoran que la citada junta "es un instrumento fundamental para desarrollar la cooperación de los efectivos vinculados a la seguridad ciudadana en Tegueste".

En relación con el programa de los principales eventos organizados con motivo de las próximas fiestas en honor de San Marcos, se acordó un conjunto de medidas para mejorar los servicios, delegándose la coordinación de los dispositivos en las jefaturas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Como asistió el director de Producción de Titsa, se decidió llevar a cabo medidas para disminuir los problemas detectados en 2009. Por ello, este año se agilizarán y mejorarán los servicios de transporte.

A petición del alcalde, José Manuel Molina, se propuso utilizar la nueva rotonda construida junto al parque infantil, para que estuvieran aparcadas 5 guaguas en espera de recoger pasajeros. También se habló de lograr que el tráfico de vehículos por la TF-13 tenga un solo sentido de circulación descendente para los vehículos privados. El tráfico ascendente utilizará la TF-154, para lo cual el ayuntamiento se dirigirá al Cabildo para pedir permiso.

La seguridad ciudadana también será mejorada con numerosos efectivos, destacando el alcalde la entrega de la Policía Local de Tegueste y de la Guardia Civil del puesto principal de Tacoronte, elogio que hizo extensivo al resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado.