La concejala de Bienestar Social de La Laguna, Blanca Pérez (CC), ha anunciado que las nuevas escuelas infantiles municipales de La Verdellada y El Cardonal, que abrirán sus puertas el próximo mes de septiembre, aceptarán a niños desde los 4 meses de vida, lo que supone una ampliación del servicio que irá implantándose paulatinamente en los centros ya previstos, como los que se construyen en Guamasa y La Cuesta.

El consistorio ya ha abierto, hasta el 15 de junio, el plazo de matriculación para el próximo curso en la red de escuelas infantiles municipales, conformada por las de Padre Anchieta, barrio del Obispado (en La Cuesta), El Maternal (Los Majuelos) y, como novedad, las citadas de La Verdellada y Cardonal. En estos dos últimos casos, pueden solicitar plaza las madres gestantes cuyos hijos tengan cumplidos los 4 meses en septiembre de este año.

La edil subraya que el ayuntamiento tiene abierta, "de manera permanente", una línea de subvenciones para ayudar a costear la estancia de niños en guarderías privadas. "Podemos decir -afirma- que todas las madres o familias de La Laguna que realmente lo necesiten, por sus circunstancias socioeconómicas, tienen ayuda municipal para que su hijo acuda a una guardería, sea municipal o no". Según recalca, "la protección social a quienes peor lo están pasando es absolutamente prioritaria para este gobierno, por lo que los servicios sociales serán dotados de los recursos que hagan falta".

La nueva escuela infantil municipal de La Verdellada, con 29 plazas, se ubicará en la Avenida de La Salle, junto al campo de fútbol de césped artificial del barrio verdeño. Su construcción cuesta 330.000 euros. La de El Cardonal se sitúa en la avenida principal y requiere un desembolso de 650.000 euros.