La oficina de empleo próxima a la Avenida de la Trinidad no será trasladada a un centro comercial de San Lázaro, según ha comunicado el Servicio Canario de Empleo al Servicio Público de Empleo Estatal (Inem) en el transcurso de una reunión de seguimiento entre ambas partes.

La decisión supone un gran logro de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF e IC, que iniciaron una campaña, con recogida de firmas, para evitar un traslado que, según manifestaron, representa una "marginación y condena para los parados de la zona céntrica".

La delegada del CSIF, Verónica Cetina, destaca que "esto es un gran logro de la ciudadanía y una concesión a la razón. Pero, además, lo considero un respeto a los intereses de los demandantes de empleo, que es el fin último de la administración".

Con la decisión adoptada por el Servicio Canario de Empleo, Cetina considera que los parados "se verán libres de los numerosos perjuicios que les hubiera ocasionado el cambio de la ubicación". Para los sindicatos, y especialmente para el CSIF, "esto representa la capacidad que ha tenido la Administración para comprender el trastorno que se le iba a ocasionar al usuario".