El secretario general del PSC lagunero, Javier Abreu, y el portavoz en el ayuntamiento, Gustavo Matos, anunciaron ayer que la ejecutiva local del partido abordará mañana "la exploración de las alternativas políticas, administrativas y sociales para el futuro de Tejina".

Abreu destaca el hecho de que Tejina haya "perseverado durante mucho tiempo en una vieja lucha por ganar cuotas de autodecisión, apostando por su manera de entender el pueblo dentro de la Isla y La Laguna. Por eso, hemos decidido debatir internamente este asunto y abrir así un debate social sobre la necesidad de explorar el devenir de este pueblo".

Matos subraya que lo analizarán con "amplitud, valentía y con toda la transparencia que es posible en democracia, porque el PSC no le tiene miedo al sistema ni a las distintas opiniones. Será una ejecutiva histórica, puesto que empezaremos de cero, sin prejuicios ni opiniones premeditadas, para discutir, debatir y proponer soluciones para definir de otra manera la forma de entender Tejina en la Isla y La Laguna".