La empresa Victorias & Crater, que se encargó durante años de la programación del teatro de Tejina, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de la provincia por la pérdida del material que tenía en el recinto antes de que el gobierno lagunero decidiera cortar su relación con la compañía, por lo que se cambiaron las cerraduras y se impidió a los productores recuperar diversos equipos que dicen que les pertenece o a artistas colaboradores. Según sus cálculos, el material tiene un valor de unos 75.000 euros.

Aleida Ramos y Francisco Perdomo niegan que el caso se haya cerrado con el archivo del juzgado de La Laguna y critican al gobierno local por dar por hecho este extremo "cuando, en realidad, todo está abierto y depende ahora de la investigación de la Fiscalía". Según subrayan, desde que el pasado 9 de junio no pudieran acudir al teatro, y tras unos duros meses, han ido recopilando pruebas que "demostrarán que tenemos razón".

La productora sigue sintiéndose víctima de una supuesta persecución por parte del gobierno local, que se ha traducido en diversas denuncias ante la Policía Nacional por un presunto impago de unos 55.000 euros y por supuestas coacciones de la concejal de Cultura, Julia Dorta. Aunque el juzgado local lo archivó, la compañía sigue adelante y trata de que la Fiscalía corrobore su versión con nuevas pruebas.

La empresa tenía un contrato hasta agosto de 2009 que, en los años anteriores, se había prorrogado de forma automática. Entre sus denuncias, destaca la acusación al concejal de Hacienda de haber cobrado sueldos de 2008 (un total de 8.000 euros) a través de la Cooperativa Agrícola de Tejina, extremo que desmiente el responsable del departamento.

Aunque trabaja con diversas TV, para una compañía discográfica, con artistas canarios en la producción técnica de espectáculos y en la elaboración de un corto sobre la inmigración clandestina de África, la compañía asegura que todo lo que le ha ocurrido con el gobierno local le está perjudicando en su labor, presente y futuro.