El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de La Laguna, Rafael Becerra, pide al grupo de gobierno que realice un mayor esfuerzo para erradicar la inseguridad ciudadana que, según afirma, "está presente en todo el municipio, aunque afecta más al casco y a barrios muy poblados como La Cuesta o Taco".

El concejal considera que "la violencia sigue presente tanto en el casco histórico como en los barrios, centrándose principalmente en robos, no sólo con entrada en hogares sino con ataques a ciudadanos, golpeando e incluso ocasionándoles heridas con armas blancas".

Becerra precisó que "una ciudad Patrimonio de la Humanidad no puede permitirse no contar con una mayor seguridad. Cada día nos visitan cientos de turistas, y no veo policías en la calle, lo que genera una inseguridad muy elevada en las personas. Incluso hay miedo en acudir a los cajeros de noche, porque los agentes del orden público brillan por su ausencia, y la seguridad ciudadana no se asegura pasando una patrulla cada dos horas".