La Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de La Laguna cumplirá en diciembre cinco años desde que se creó, con más de 12.000 servicios realizados hasta la actualidad, según destacó a EL DÍA el director técnico de Protección Civil, Alejandro Cordero.

En este tiempo los esfuerzos se han centrado de una forma muy profunda en los últimos temporales, mientras que el fuerte de este servicio siguen siendo los planes de emergencia en fiestas, procesiones y actos deportivos.

Esta junta es un órgano asesor, informativo y deliberante, entre cuyas funciones está la de asesorar al alcalde en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública, adoptando en su caso la forma de consejo o comité asesor. Le corresponde también el seguimiento en la ejecución y funcionamiento del Plan de Emergencia Municipal, proponiendo las modificaciones necesarias para una mejora de las actuaciones.

El proceso de modernización y reorganización emprendido en el área de Protección Civil está dando frutos importantes que han permitido consolidar una política preventiva que es decisiva para el desarrollo y bienestar del municipio.