El número de accidentes de tráfico en el municipio de Tegueste bajó un 58,3% entre 2007 y 2009, según se refleja en la memoria del año pasado de la Policía Local, presentada recientemente por el jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, al alcalde, José Manuel Molina. Según este estudio interno, en 2007 se instruyeron 48 atestados por accidente de tráfico, mientras que, en 2008, se registraron 39 y, en 2009, la cifra descendió hasta los 28, lo que supone un 58,3% menos respecto a 2007, dato resaltado ayer por el gobierno local.

Durante el último año, también descendieron los delitos, con un total de 46 robos y hurtos en todo el municipio.

El alcalde subrayó ayer "el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento cada año por ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local". Según recalca, "vivimos en uno de los municipios con menor índice de delitos y de delincuencia y eso, en gran medida, se lo debemos a nuestra policía, porque ellos nos garantizan, junto a otros cuerpos y fuerzas, una seguridad ciudadana que hace de Tegueste uno de los municipios más tranquilos de la Isla".

Molina destaca también el "importante" nivel de formación de los 10 agentes que integran la plantilla de la Policía de Tegueste. Aunque admite que se trata de un número reducido, subraya que fueran capaces de gestionar "un gran volumen de trabajo". Durante todo 2009, y según la memoria, se tramitaron un total de 3.860 documentos, como 21 denuncias de obras, 404 de tráfico tramitadas por el ayuntamiento, 47 por extravío, 1.525 notificaciones y 402 citas e informes al juzgado, entre otros.

Múltiples servicios

En el anterior ejercicio, los agentes llevaron a cabo 232 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 45 vehículos. Asimismo, asistieron a 13 plenos, 48 entierros, 27 procesiones, 8 conatos de incendios, 37 luchadas, 24 encuentros de fútbol, 16 verbenas, 22 festivales y 10 cabalgatas, entre otros eventos.

Respecto a las obras ilegales, en 2009 también se certificó una reducción, ya que se registraron 21, cuando el año anterior fueron treinta.

La Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestados y, desde hace pocos meses, un nuevo vehículo. También cuenta con otros aparatos y materiales en busca de un mejor servicio a los ciudadanos, como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles y un binocular de visión nocturna, entre otros elementos.