A través de un escrito interno dirigido al director de la zona 14 de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, a la que ha tenido acceso este periódico, el personal del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Taco ha denunciado una práctica ilegal que supuestamente ha estado llevando a cabo un ex jefe de Logística del citado centro.

Según denuncian en el documento, este ex alto cargo de Correos, ya jubilado, se habría estado dedicando a introducir en el camión que conduce el correo hacia el aeropuerto con dirección a Las Palmas de Gran Canaria un número indeterminado de envíos sin franquear y sin haber pasado por el reglamentario control de seguridad (escáner), con la consiguiente falta de seguridad, y que, finalmente, fueron enviados a destino.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del jefe del CTA, Rafael Álvarez Muñiz, quien dijo ser desconocedor de esta práctica. Sin embargo, recientemente un inspector de Trabajo se personó en el CTA y tomó declaración a unos cinco testigos, así como al jefe de turno del mismo para intentar esclarecer los hechos.

Asimismo, los denunciantes de esta situación han hecho hincapié en la falta de seguimiento de un protocolo de seguridad con respecto al escáner del CTA, puesto que las cartas y paquetes postales, una vez son pasados por él, no son custodiados ni guardados en ningún habitáculo cerrado, por lo que nadie puede dar total seguridad de que no se introducen envíos sin escanear.