Los familiares del niño acusado de agredir a una profesora del colegio Camino Largo consideran que "el conflicto radica en unas necesidades educativas específicas que, en ningún momento, se le han dado al niño ni a otros menores en similar situación, hecho reclamado por los padres desde el momento en que el niño comenzó en Educación Infantil y cuya única respuesta, por parte de la profesora, fue la de vilipendiar lo transmitido por los padres y rechazar los informes médicos y psicológicos aportados para el centro".

Otro aspecto que hacen constar es que, con sacar a relucir esta historia por parte de un padre, "lo que se ha obtenido es que la reputación del menor y de su familia se vea afectada, generando alrededor de ellos, de sus vidas y de su día a día, un encasillamiento, clasificación o catalogación de malas personas, malos padres, imprudentes, adiestradores e incitadores a la violencia o cualquier otro término que se les pueda ocurrir a los lectores de la información o a los padres de los restantes niños".

Con respecto al padre que ha denunciado el caso ante la Consejería de Educación, los familiares del menor afirman que "sus motivos tendrán para recurrir al periódico para contar su historia". Añaden que reconocen que se ha dado una serie de situaciones, "de mayor o menor envergadura a lo largo de estos cuatro años de escolarización, que han llevado al centro y a los propios padres del menor a adoptar medidas en vías de obtener una solución al problema".

Los familiares aclaran también que "estamos ante un niño de 6 años, con una problemática específica a nivel de salud física y psicológica, no de un animal adiestrado o al que se pretenda adiestrar. Es tan solo eso, un niño, con unas necesidades concretas, que desde un principio sólo detectaron sus padres y médicos, y que ni el centro ni la Consejería de Educación verificaron ni dieron salida a su situación".

Añaden que lo que se ha hecho con el menor del colegio Camino Largo "es darle la espalda a uno para beneficiar al resto, lo que termina generando un problema de conducta, disciplina y de atención al pasar los cursos. Ahora no resulta tan beneficiosa ni efectiva la premisa de que el bien común está por encima del bien individual y ello está pasando factura al resto de los alumnos y de sus familias del colegio".