El escenario del teatro Leal de La Laguna servirá hoy, a las 21:00 horas, para que desfilen las ocho aspirantes al título de romera mayor de San Benito, que vendrá a representar la belleza de la mujer lagunera el domingo 11 de julio en la Romería Regional de San Benito Abad.

Es de destacar que este año ha descendido el número de jóvenes aspirantes, ya que en 2009 fueron 14. Las laguneras que hoy competirán por alzarse con la vara con cintas con la que la elegida presidirá los actos de la fiesta de San Benito como romera mayor, así como a quienes representan son Ana Xiomara Vidal Martín (cafetería Reiki-Las Chumberas), Águeda Estefanía Avero Ramos (asociación Los Aceviños), Dania Esther Rojas Fernández (Agrupación Folclórica San Benito), Fabiola Vera Martínez (Corte y Estilo Canarias), Yasmina Martín Medina (Asociación de Comerciantes Mercado de La Laguna), Yasmina Báez Díaz (asociación de vecinos La Verdellada), Cristina Facundo Pérez (asociación de vecinos Las Madres de Padre Anchieta) y Verónica Gil Pérez (Asociación Cultural Gualhequeya).

El espectáculo contará con las actuaciones de las agrupaciones Real Hespérides e Isogue, de La Laguna casco y Bajamar, respectivamente, que serán las encargadas de alegrar la velada con las canciones más representativas del folclore musical canario.

Es de destacar que la romera mayor acudirá mañana por la noche al acto de presentación de la Maga del Casino de La Laguna y baile de magos que tendrá lugar en dicha sociedad.