Javier Abreu, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, criticó ayer al gobierno local (CC) por dar unas cifras de participación ciudadana en el borrador del nuevo Plan General que, a su juicio, resultan totalmente irreales. El edil censura que se contabilicen las entradas en el sitio web de Urbanismo sin discriminar si cada vez que se accede a esa información lo hace la misma persona, "lo que deja totalmente en duda que haya habido unos 17.000 vecinos que han consultado lo previsto".

Abreu también llama la atención sobre el hecho de que, "salvo que se apliquen los medidores informáticos correspondientes, cosa que no se hace, se pueda saber el número de personas en concreto que consultan el borrador, aparte de que tampoco se puede diferenciar cuántas lo hacen desde el mismo ordenador, tal y como ocurre cuando nuestros ediles lo hacen desde nuestro grupo".

El edil censura, además, que el borrador "no concrete las bolsas de suelo" y que tampoco se aclaren los cambios susceptibles de aplicarse tras las consultas, "con lo que éstas quedan anuladas o en entredicho".