El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, dio a conocer ayer la moción que presentó en el registro de entrada del ayuntamiento, en el que rechaza que en el nuevo mercado municipal vaya un supermercado.

Matos insta en su escrito al equipo de gobierno a que despliegue toda la actividad legal, administrativa y política, a fin de que en el futuro edificio del mercado de la plaza del Adelantado ni en su área de influencia se permita la instalación de un supermercado.

Dotar al nuevo mercado de dicho comercial, según Matos, "no parece una opción satisfactoria para mantener el modelo y la identidad que identifican al mercado de La Laguna y lo hacen diferente a cualquier otro mercado no sólo de Canarias sino también del resto de España".

Matos dijo que no sabe cómo el ayuntamiento va a construir un nuevo mercado municipal cuando necesita ocho millones de euros que no tiene.

Sobre la construcción de un supermercado en el nuevo mercado, el portavoz socialista señaló que "si alguien está pensando en hacerle el negocio a determinada persona que lo diga, porque aquí hay que velar por el interés de los comerciantes y de la sociedad".

Por su parte, el grupo de gobierno, a través de Miguel Ángel González, concejal de Mercado del Ayuntamiento de La Laguna, ha pedido al Partido Socialista que aclare su postura respecto al futuro mercado, "pues mientras unos concejales se muestran contrarios a la instalación de un supermercado, otros lo incluyen entre las posibilidades".

Ha solicitado al citado grupo municipal que diga "dónde está la oferta que dicen que existe para que costee las obras una marca de supermercados" puesto que "no es verdad y sólo consiguen crear confusión en el sector".