El barranco de Jardina será finalmente techado como se proyectó en su día, ya que sus obras darán comienzo el próximo mes de agosto, como anunció ayer, en rueda de prensa, el alcalde, Fernando Clavijo, tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local. Además, se contempla su encauzamiento y saneamiento. El presupuesto de esta obra es de 800.000 euros.

El concejal de zona, Miguel Ángel González, informó que, una vez que el barranco sea cubierto, se procederá a la construcción de una avenida que incluirá zonas ajardinadas, bancos, farolas y otros elementos ornamentales para que los vecinos dispongan de una vía en la que pasear, o sentarse para que sus hijos jueguen con toda tranquilidad.

Esta obra conlleva también hacer realidad una aspiración vecinal, la mejora de la red de saneamiento, que nunca ha sido buena, según los informes de la empresa Teidagua. A esta carencia se unía la necesidad de mejorar el entorno medioambiental por la "precariedad sanitaria" en que se encontraba el barranco, que se había convertido en una especie de vertedero incontrolado de basuras, problema que ya sido solucionado después de una limpieza en profundidad del mismo.

Sobre el mismo encauzamiento del barranco se hizo en el pasado una calle ancha que, a medida que se recorre, comienza a reducir su anchura en la zona conocida como La Fogalera, donde se van a techar unos 300 metros más. Esto se ha decidido porque muchos vecinos se quejaban de la situación complicada que se genera en la carretera principal de Jardina cuando coinciden la guagua y el transporte escolar en el mismo sitio de la vía y se bloquea el paso. Para facilitar el tránsito se emplea, cada día, mucho tiempo y esfuerzo por parte de los conductores.

Miguel Ángel González recordó que "la limpieza del barranco antes de las lluvias evitó males mayores. Ahora, el comienzo de las obras de encauzamiento y techado posterior del barranco es una obra que aportará calidad de vida a los vecinos, y demuestra que el grupo de gobierno hace realidad sus promesas, ya que, por encima de todo, nos mueve el que los vecinos vivan cada vez mejor en sus respectivas zonas".

Alumbrado público

En otro orden de cosas, el alcalde, Fernando Clavijo, informó de que ha sido adjudicada el mantenimiento del alumbrado público de todo el municipio a la empresa VVO, con una inversión de 13.700.000 euros y por un periodo de cuatro años.

La Junta de Gobierno aprobó, además, una subvención de 4.320 para la asociación de Síndrome de Asperger, otra de 12.300 euros para la asociación Nuevos Caminantes de Valle de Guerra y el terrero de lucha canaria de Valle de Guerra.