Obras en Finca El Canario

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del servicio de mantenimiento, ejecuta desde hace días obras en Finca El Canario, en Valle Tabares, para encauzar convenientemente las aguas pluviales en la zona. Con el temporal de fuertes lluvias acaecido el pasado 1 de febrero, se derrumbaron varios muros y el agua bajó descontrolada en esta zona ocasionando algunas inundaciones. Por ello, y aprovechando los meses de estío, desde el Consistorio lagunero se están realizando los trabajos pertinentes para solucionar el problema y proceder luego al asfaltado del área afectada.

homenaje

Calle para Felipe González Vicén

Desde el pasado sábado, una calle de La Laguna lleva el nombre del catedrático Felipe González Vicén como homenaje a título póstumo a este prestigioso jurista e intelectual, que desarrolló la práctica totalidad de su carrera docente e investigadora en la Universidad lagunera. Desde estas aulas, González Vicén marcó a varias generaciones de estudiantes, dejando un recuerdo imborrable, y desarrollando una reconocida labor en el campo del derecho. La vía se halla entre el parque de La Vega y la urbanización colindante.

PRINCESA IBALLA

Nuevo colector de aguas pluviales

El Ayuntamiento de La Laguna ejecuta trabajos en la urbanización Princesa Iballa, en La Cuesta, para poder canalizar las aguas pluviales de la zona con vistas a la llegada de las lluvias del invierno. La edil de Vías y Obras, Cruci Díaz, y la de zona, Blanca Pérez, visitaron las obras recientemente para comprobar su buen ritmo. Se construirá un colector justo en la zona más sensible de la urbanización, ya que fue una de las más afectadas tras el temporal del pasado 1 de febrero, instalación que se desviará hacia la avenida de Ingenieros y se conectará con el encauzamiento del barranco de San Joaquín.