La concejala del Grupo Municipal Socialista de La Laguna María José Castañeda anuncia que llevará una moción al próximo pleno ordinario para pedir que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias habilite una partida presupuestaria para el siguiente ejercicio, que garantice la reposición de los comercios de Las Chumberas. Es decir, que "la Consejería de Industria del Gobierno canario -precisó- se moje con los comerciantes de la zona".

A juicio de Castañeda, "esta sería una posible alternativa, factible, para resolver el tema de los locales comerciales, que no entra en la financiación de las viviendas".

Según señaló la edil del PSC, "desde el 9 de febrero de 2010, los vecinos conocemos las respuestas que nos ha dado el Ministerio de la Vivienda en relación a la actuación singular. Vivienda nos informó de que solo puede trabajar bajo el marco de los convenios que están firmados".

En este caso, según informó, el 40% de la aportación sería para un ARI, que engloba la rehabilitación; y el 35% para el ARU, que sería la reposición. "A día de hoy -prosiguió la concejal socialista-, la información que nos llega es que esa propuesta del Gobierno no ha variado, pero los dirigentes de CC se han reunido con los vecinos y les han anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos generales".

Sin embargo, la representante del PSOE explicó que "para el Grupo Municipal Socialista lo prioritario es encontrar una solución a la agonizante situación que padecen los vecinos de Las Chumberas.

Entendemos que no debemos permanecer a la espera, sino buscar alternativas que resuelvan de manera satisfactoria esta situación". Castañeda dijo que "desde el PSOE estamos trabajando en buscar soluciones, porque no se puede esperar más".