Como se apuntó en este medio hace meses, el mercado de La Laguna romperá desde el próximo jueves un tabú histórico y abrirá por la tarde durante ese día de la semana en adelante como prueba de cara al futuro edificio y en respuesta a los nuevos hábitos y horarios de los clientes. Así lo ha decidido la mayoría de los 75 comercios presentes en el establecimiento de la plaza del Cristo, que por primera vez acudirán a su cita en horario vespertino, justamente de 17:00 a 20:00 horas.

La decisión ya ha sido aceptada por el Consejo Municipal del Mercado, que la ha incluido en la normativa del recinto. El gran objetivo pasa por atraer a más clientes facilitando las compras a las personas que, bien porque trabajan en horario de mañana o por cualquier otro motivo, no pueden acudir durante ese tramo del día.

La asociación de vendedores del Mercado ha apostado por esta medida pionera como ensayo para cuando se disponga del nuevo edificio en la plaza del Adelantado, en el que ya se abrirá por la mañana y la tarde durante todos los días.

El concejal de Mercado, Miguel Ángel González, destacó ayer la decisión y anunció que, en unas semanas, saldrá el concurso internacional de ideas sobre el nuevo establecimiento. Para el edil, el mercado lagunero "está de moda y se está consolidando como el mejor de Canarias. Tanto es así -recalcó-, que son muchas las campañas e iniciativas que estamos llevando a cabo con gran éxito en los últimos tiempos. La apertura en horario de tarde viene a ser ahora un importante salto cualitativo".

Tras este paso, los comerciantes se están planteando cerrar algún día de la semana, aunque aún no hay acuerdo definitivo.

El gobierno local subraya el éxito cosechado el pasado mes de septiembre con la experiencia piloto denominada "La Semana del Mercado", que hizo que el recinto abriera sus puertas en horario de tarde del 6 al 10 de septiembre. La experiencia permitió que algunos comercios, aparte de abrir ahora los jueves por la tarde, incluyeran ofertas y promociones especiales de sus productos para premiar la fidelidad de los clientes. De esta manera, y según González, "se pretende que el mercado, que ha adquirido en los últimos años un gran interés comercial y turístico, sea visitado por gran cantidad de público también en horario de tarde".