El portavoz de CC en el Ayuntamiento de El Rosario, José Luis Arregui, asegura que los fondos con los que se aumentará el salario de la plantilla municipal saldrán de la eliminación de 30 empleos locales, después de la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo por parte del gobierno.

Los nacionalistas insisten en que los 600.000 euros que se repartirán los trabajadores "no supondrán un incremento presupuestario ni serán fruto de ninguna magia contable, sino de la eliminación de 30 puestos que quedaron sin cubrir este año y que se eliminarán".

Para CC, se trata de una "desfachatez que, cuando desde todas las administraciones se están produciendo drásticos recortes y el propio Gobierno socialista nacional ha bajado el sueldo de los empleados públicos, el PSC local destine más de 100 millones de las antiguas pesetas para mejorar las retribuciones de los empleados y, lo peor, sacando el dinero de eliminar otros empleos".

Arregui califica la situación de "fraude de ley, y más si tenemos en cuenta los recortes salariales y de otro tipo que están afrontando los empleados públicos". Por todo, su partido exige "la retirada inmediata de la propuesta de RTP y que, a la mayor brevedad, salgan a concurso estos 30 puestos que están presupuestados para que sean cubiertos sin demora. La causa de tanto disparate antisocial del PSC -afirma Arregui- sólo se explica por las numerosas causas abiertas que tiene el alcalde con la Justicia, entre ellas el caso enchufes, por el que la Fiscalía lo acusa de prevaricación continuada precisamente por temas de personal". En su opinión, "estas muestras de arbitrariedad e insolidaridad tienen que ver con un gobierno a la deriva, asolado por presuntas corruptelas, guerras internas y otros asuntos que, en poco o nada, benefician al municipio".