El candidato del PSC a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, y el edil socialista Javier Abreu visitaron ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, al que explicaron su visión de la situación general de crisis y cómo afrontarla desde su ciudad y el resto de Tenerife. Matos cree crucial que La Laguna aproveche "la oportunidad" que representa el pretendido parque tecnológico de Geneto, pero lamenta que el gobierno municipal "no le dé la prioridad que requiere, a diferencia de lo que pasa en Las Palmas".

El portavoz del PSC subraya que, de desarrollarse, implicaría una inversión de 50 millones de euros y la creación de 1.500 empleos fijos, aparte de servir de revulsivo a la Universidad de La Laguna. "Es una oportunidad que estamos perdiendo, incumpliendo incluso acuerdos plenarios, y básicamente por la actitud del alcalde".

El edil subraya también la necesidad de que "Tenerife recupere el liderazgo" en las Islas y, para eso, pide la unidad de los municipios y que se centren en la lucha contra el paro. En este sentido, alerta de que su ciudad cuenta con 18.500 desempleados y, aunque dice que se congratula y que han sido corresponsables del auge comercial del casco, recalca que el municipio "no es sólo algunas vías del centro, sino todos los barrios".

A su juicio, la ciudad reclama un cambio, "pues hay más gente que lo desea", por lo que pide a los que no votan PSC o que se abstienen que los apoyen, así como a votantes de grupos pequeños o del PP, "ya que, al final, benefician a CC". Matos le dará prioridad "al día a día del vecino, como crear plazas públicas de guarderías", y resalta que haya publicado su patrimonio.