Una cosa son grafitis, obras de arte, en lugares propios para ello, y otra bien distinta los rayones y firmas que están realizando en diferentes muros y lugares del barrio lagunero de La Verdellada algunos jóvenes que, según las indicaciones de algunos vecinos, pudieran ser alumnos de los colegios cercanos, por un lado, y políticos antisistema por otro.

En las últimas semanas, el entorno del propio colegio de la zona ha aparecido repleto de pintadas sin sentido ni apariencia artística que se preste, ensuciando y afeando el entorno. Tanto la propia pared del colegio, como muros del parque Tinguaro, la guardería, el campo de fútbol o casas cercanas han recibido la visita de estos vándalos, con el enfado generalizado de los vecinos. Las pintadas también han llegado al célebre barranco, donde han producido daño en el acueducto, o en la plaza Mayor, donde han pintado las columnas de piedra de la puerta de las Madres.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha pedido al Ayuntamiento de La Laguna la limpieza de las pintadas, al tiempo que ha vuelto a reclamar mayor presencia policial en la zona para evitar el vandalismo que representan estas pintadas, que estropean el mobiliario urbano y ensucian el barrio.

Más sanciones

Los vecinos reclaman más sanciones y mayor vigilancia para acabar con los falsos grafiteros, y que paguen los daños que producen, y, como añaden, "si son menores, que se hagan cargo sus padres de los desperfectos que ocasionan".

Los Verdeños concluyen recordando que "hace unos dos años tuvimos un problema similar y fue erradicado con presencia policial y multas, además de una rápida limpieza de los daños ocasionados entonces".