El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha fallado a favor de los 10 agricultores que tuvieron que dejar sus puestos en el Mercadillo Municipal del Agricultor de La Laguna el 28 de diciembre de 2008 por no vender productos de sus cosechas particulares, según argumentó en aquel entonces el concejal del área, Miguel Ángel González.

Ayer, en rueda de prensa, el asesor de los afectados, Juan Miguel Mena Torres, dio a conocer la sentencia que dice que "la denegación a los recurrentes de la renovación de autorización para la venta en el Mercadillo de La Laguna se anula y deja sin efecto el acto administrativo".

El portavoz de los agricultores, Oliver Fermín Cruz Rodríguez, dijo que "fuimos expulsados injusta e ilegalmente de nuestros puestos de trabajo, maltratados y ninguneados vilmente por parte del ayuntamiento, y ahora estamos satisfechos porque la Justicia nos ha dado la razón, ya que hemos vendido productos propios o de terrenos colindantes y no de importación".

Por ello pidió la dimisión del concejal Miguel Ángel González, quien dijo que "la sentencia sólo anula la medida cautelar que adoptamos y que luego levantamos al llegar a un acuerdo con las partes".