Oramas pregona la Semana Santa

A propuesta de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, la ex alcaldesa y ahora diputada nacional de CC Ana Oramas ha sido designada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, como pregonera para la Semana Santa de 2011. Como es tradicional, el anuncio de la Semana Mayor de Aguere se celebrará el jueves anterior al Domingo de Pasión o V de Cuaresma; es decir, el 7 de abril, a las 20:30 horas, y tendrá lugar en el templo local de Nuestra Señora de la Concepción.

Balance de las visitas turísticas

El concejal de Turismo de La Laguna, Miguel Díaz-Llanos, realizará hoy un balance del número de personas atendidas por los servicios de información turística durante 2010, así como de su lugar de procedencia. Asimismo, realizará una valoración del importante despegue que ha experimentado el municipio en los últimos años como destino preferente para las personas que visitan la Isla. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la Casa de los Capitanes.

EL ROSARIO

El Csif impugna el presupuesto local

El sindicato Csif ha impugnado el presupuesto de El Rosario para 2011, reclamación que será abordada en el pleno extraordinario previsto para hoy en el ayuntamiento, a partir de las 11:00 horas. La sesión permitirá también aprobar actas anteriores y modificar el contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria suscrito con Urbaser.

Búsqueda de empleo en internet

La plaza del Adelantado de La Esperanza, en El Rosario, acogió esta semana una Oficina Móvil del Servicio Canario de Empleo que impartió un curso de informática para desempleados con el objetivo de usar las herramientas de búsqueda de empleo que ofrece internet. Un total de diez desempleados del municipio se acogieron a la iniciativa, incluida en el proyecto "Canarias Emplea".

TEGUESTE

Ayudas a mayores y discapacitados

El área de Bienestar Social de Tegueste, que dirige Remedios de León, ha abierto recientemente el plazo para solicitar las ayudas individuales para la integración social de discapacitados y mayores residentes en la Villa. Estas ayudas están concebidas para las situaciones de necesidad que afecten a la autonomía personal, social o económica de los destinatarios para contribuir al pleno desarrollo de sus capacidades.