El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Plácido Mejías, ha puesto en marcha desde la semana pasada un operativo para mejorar la limpieza de diferentes calles y espacios públicos de los barrios de La Cuesta y Taco.

Mejías afirma que con este operativo se alcanzan niveles de rendimiento muy óptimos, ya que se prevé que el equipo de recogida de enseres realice un viaje a la Planta de Transferencias del PIRS cada día de actuación y la recogida diaria de entre 3.00 y 4.000 kilos de enseres y voluminosos, que representan de 20 a 30 metros cúbicos.

Los operarios trabajarán en la retirada de enseres procedentes de las viviendas de la zona en la que se realicen los servicios, previo aviso a los vecinos para que a primera hora depositen en la vía todos aquellos muebles o enseres de los que quieran desprenderse.

Este zafarrancho incluye tareas de barrido, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas de las calles y plazas de la zona de actuación.