La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Alumnado, organiza cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, en las que la institución académica presenta su oferta de titulaciones y servicios a estudiantes del último curso de Bachillerato de toda Canarias durante unas jornadas de puertas abiertas que comienzan este martes y se prorrogarán hasta el viernes y en el que han confirmado su asistencia 7.112 alumnos, esto es, casi un millar más que el curso pasado.

Para poder organizar mejor la recepción de los visitantes, cada día se recibirá la visita de centros de una zona determinada, según ha informado la ULL en un comunicado. Así, este martes estará reservado para el municipio de La Laguna y estudiantes de los cursos para mayores de 25 y 45 años (CAM25 y CAM45); el miércoles, para el norte de Tenerife; el jueves, para el municipio de Santa Cruz de Tenerife; y el viernes, para centros del sur de Tenerife y de las otras islas del archipiélago. En este último apartado, se espera la visita de 1.040 visitantes, divididos en 8 centros de La Palma y 20 de Gran Canaria.

Las jornadas comenzarán cada día a las 09.00 horas, momento en el que se recibirá al alumnado, y durarán hasta aproximadamente las 13.45 horas. La primera actividad programada consistirá en una charla general de introducción sobre la ULL, sus titulaciones de grado, modalidades de acceso, ayudas y servicios, que se impartirá a las 9.30 horas.

Seguidamente, se ofrecerán diversas intervenciones más específicas sobre cada titulación de la ULL, dictadas por profesores de la institución en los diferentes escenarios de las jornadas: el aulario general de Guajara, el aulario de Económicas y Empresariales, y las facultades de Derecho, Filología, Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Psicología.

Estas charlas están programadas de tal manera que sea posible a cada visitante acudir a dos de ellas. El listado completo de intervenciones y sedes puede consultarse en la página web de la ULL, pulsando el banner "Jornada de Puertas Abiertas" de la página principal.

ATENCIÓN A PADRES Y MADRES

Como novedad, este año la ULL ha decidido ampliar el público de esta actividad a los padres y madres, para lo cual se dedicará una jornada exclusiva para atenderlos el miércoles 26 de enero a las 20 horas, en el Aulario de Guajara. Además, cada día a las 12 horas se ofrecerá atención técnica a los profesores-tutores y orientadores de Secundaria que acudan al evento.

El Servicio de Información y Orientación de la ULL (SIO) también distribuirá a todos los asistentes una guía informativa elaborada para la ocasión, y mantendrá una mesa informativa en la que su personal atenderá de manera personalizada las dudas de alumnos y orientadores de Secundaria que acudan al evento.