El Ayuntamiento de La Laguna apoyó el pasado año 2010 a 3.400 personas y unidades familiares con dificultades económicas para prevenir o paliar esta situación, a través de las líneas municipales de ayudas de emergencia social y ayudas al pago del alquiler de sus viviendas.

Con cifras de beneficiarios casi idénticas a las del año 2009, la corporación lagunera dedicó a este apartado de su política social una inversión de casi el 10% más, cuantificada en más de 1,2 millones de euros, con la consideración añadida de que no se denegó ni una sola ayuda por falta de recursos.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, hizo públicos ayer estos datos, destacando el "inmenso trabajo realizado por el equipo de profesionales de los servicios sociales y la óptima respuesta dada por la administración lagunera fruto de la previsión realizada".

La concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, resaltó que este balance pone de manifiesto dos aspectos básicos: que se detienen las subidas bruscas de los solicitantes de ayudas y que el perfil mayoritario de los usuarios no es el de exclusión social, "contrariamente a lo que se pueda pensar, sino de personas y familias con problemas económicos coyunturales pero sin factores de riesgo asociados".

En concreto, la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida concedió el pasado año un total de 2.877 ayudas económicas de emergencia social, por un montante de 571.170,82 euros. Con ellas se cubren las necesidades de personas acerca de aspectos básicos como alimentación, vestido, salud o alojamiento.

Por su parte, en coordinación con los Servicios Sociales, la Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa) gestionó en el mismo ejercicio otras 523 ayudas para el pago de alquiler de personas con problemas.