El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha propuesto la ubicación de 25 puntos de conexión wifi a Internet gratuitos en el municipio.

En una nota de prensa, Matos ha incidido en que La Laguna "no puede ser ajeno a la evolución de la sociedad y las nuevas tecnologías, por lo que debería ofrecer este servicio a los ciudadanos, distribuyendo a lo largo y ancho del término municipal una serie de emplazamientos con conexión a Internet gratuita".

"El objetivo de esta propuesta es crear una red de acceso a Internet en los espacios públicos que abarque desde La Cuesta y Taco, el centro, Geneto, Guamasa y la Comarca Nordeste, o lo que es lo mismo, todos los rincones del municipio", explicó.

"De esta forma, La Laguna se asentaría entre las ciudades que están a la altura de los tiempos que corren en lo que a nuevas tecnologías se refiere. De hecho, en Tenerife ya hay otros ayuntamientos que se han adelantado, como es el caso del de Santa Cruz de Tenerife, que ya llevan tiempo trabajando en esta línea", apuntó.

Es por esto que la propuesta de Matos iría encaminada a establecer un sistema similar al de la capital, en el que los ciudadanos, mediante un mensaje de texto enviado a un teléfono municipal, adquieren una clave con la que poder conectarse a dicha red wifi. "Nos parece importante que esos puntos estén ubicados en las zonas comerciales y en las áreas próximas a centros de enseñanza y a la universidad, cosa que haremos a partir del 23 de mayo", finalizó.