La edil socialista de La Laguna María José Castañeda censuró ayer el hecho de que, según la respuesta oficial que ha recibido de la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 1 de este mes, en el consistorio no consta la existencia o la tramitación del proyecto de rehabilitación integral de la urbanización Padre Anchieta. La edil opina que esa afirmación desmiente los anuncios realizados hasta ahora por el gobierno local sobre esta intervención, lo que considera muy grave.

El pasado 25 de enero, y en virtud de los derechos que amparan a los ediles del ayuntamiento, Castañeda registró una petición formal dirigida al alcalde, Fernando Clavijo, para que se le enviara una copia del citado proyecto. Una semana después, Urbanismo le aclara que, por lo menos en "los datos informantes obrantes en este Servicio de Gestión de Planeamiento, no consta la tramitación y/o presentación del documento solicitado".

El PSC solicitó el proyecto después de que, el martes 18 de enero de este año, Clavijo se reuniera con los vecinos de la urbanización para explicarles el proyecto de rehabilitación de zonas comunes y fachadas de los edificios que el consistorio ejecutará y que, según sus palabras, "lo convertirán en un referente dentro y fuera de Aguere".

El alcalde recalcó que la iniciativa se financiará íntegramente con fondos locales y que pretende que la urbanización gane en seguridad y se integre en el resto de la trama urbana. Además, indicó que la primera actuación se desarrollará en la zona intermedia, en las manzanas cercanas al cementerio de San Juan y la iglesia. Se intervendría en 13.505 metros cuadrados y se dispone de un presupuesto de 966.000 euros.

Para el PSC, resulta muy grave que se anuncie todo esto y, sin embargo, Urbanismo no disponga del proyecto.