Segundo centro cultural de Alcalá

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, se comprometió ayer a que, de gobernar, entregaría la titularidad de los garajes de la urbanización Padre Anchieta a sus vecinos en el plazo de un año. "Si soy alcalde -indicó-, la propiedad de los garajes será de los habitantes de esta urbanización". Ahora, estas dependencias pertenecen al Gobierno regional, pero los derechos para su explotación son de una cooperativa que, según Matos, "no abona cantidad alguna", lo que, a su juicio, debe ser cambiado.

TEGUESTE

Nuevo espacio cultural en Lomo Las Rías

Los vecinos de Lomo Las Rías, en Tegueste, estrenarán este fin de semana su nuevo centro sociocultural, edificio construido por los 33 jóvenes menores de 24 años que integraron la antigua escuela taller que lleva el nombre del barrio. El nuevo espacio se inaugurará mañana por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, en un entorno que ya cuenta con plaza, zonas ajardinadas y un parque infantil, aparte del célebre molino antiguo de Tegueste.

EL ROSARIO

420 escolares disfrutan de cuentacuentos

El Cabildo insular concentró ayer, en el pabellón El Chorrillo (El Rosario), a 420 escolares para la escenificación de la compañía Espectáculos del Plata de la obra "Cuentos de otros tiempos". La actividad se enmarca en el Programa de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), promovido por el área de Juventud, cuya consejera, Josefa García, acompañó a los niños de los CEIP Camino Erillas, Lomo Pelado, Machado, San Isidro y Leoncio Rodríguez.

SAN LUIS GONZAGA

Las obras de rehabilitación, en verano

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, anunció ayer que la primera fase de la rehabilitación integral del barrio de San Luis Gonzaga en Taco comenzará el próximo verano. El máximo mandatario se lo expuso así a los vecinos hace días, a los que explicó los detalles del proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) que se desarrollará. A la cita acudieron otros concejales del consistorio. La primera fase de la reforma beneficiará a 50 viviendas de las 423 que se incluirán en el proyecto global.