El laboratorio móvil Movilab, estará ubicado en la plaza del Cristo de La Laguna, realizando talleres científicos desde ayer hasta el próximo lunes 11 de abril en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Padrosa, la Fundación Repsol y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El Movilab es una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión y tiene dos objetivos principales: divulgar la ciencia y la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en este mismo ámbito. Durante los próximos meses, Movilab recorrerá las principales capitales de provincia y localidades españolas, desarrollando talleres interactivos sobre ciencia, dirigidos al público general, en especial a los escolares.

Durante esta segunda edición, Movilab ya ha recorrido 19 ciudades y está previsto que visite otras 12 a lo largo del año 2011, y lo han disfrutado 9.000 personas y más de 100 colegios.