Cerca de dos millones de euros (1.888.819) es la cantidad destinada a la ejecución de proyectos generadores de empleo en El Rosario desde el último trimestre de 2010 hasta la fecha.

Así se destaca por parte de la concejala de Empleo del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Hernández Márquez, que aclara que dicha cuantía se desglosa en diferentes proyectos municipales para favorecer la inserción laboral de los desempleados del municipio.

Entre los proyectos adelanta que el próximo mes de mayo se procederá a la contratación de una veintena de desempleados de El Rosario que se encargarán de la ejecución de un Plan de Embellecimiento de las Áreas Municipales.

La veintena de trabajadores corresponde a vecinos y vecinas del término municipal con especial dificultad de inserción en el mercado laboral: con más de 45 años de edad, especial situación económica, sin renta alguna, con cargas familiares, y parados de larga duración, entre otras circunstancias.

Las mejoras de áreas

Dicho proyecto se centrará en el acondicionamiento y mejora de las áreas de esparcimiento municipal, al objeto de que se encuentren en buen estado para su uso y disfrute, tanto por parte de la población vecina, como visitante.

Se incluye en el II Programa Extraordinario de Embellecimiento de Áreas Municipales y Reducción del Desempleo, mediante convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para su desarrollo en el marco del Plan Canarias Emplea, y para cuya ejecución el ayuntamiento ha recibido una subvención que permitido la contratación de una veintena de desempleados.