El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario que se celebra hoy aprobará el expediente de contratación de concesión de obra pública del parque de Aventura Forestal de Las Lagunetas, el primero de grandes dimensiones que se ubicará en Canarias, y tendrá su sede en dicho municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Montes y Protección Civil, Abel Acosta de Armas, ha informado de que está previsto que las obras de construcción del parque den comienzo en cuestión de meses.

Con la apertura de este parque se quiere lograr el desarrollo de una actividad sostenible, desde el punto de vista medioambiental y económico, muy segura para los usuarios y con un importante componente de formación, pues estará orientada sobre todo a jóvenes y niños, hacia el cuidado del entorno y de todo lo relacionado con la naturaleza, al permitir disfrutar del ambiente natural y paisajístico de la zona practicando deporte de una manera saludable. La educación desde la infancia se entiende que es la mejor manera de invertir tiempo y esfuerzo para el cuidado de la riqueza paisajística.