Tegueste acogerá este próximo domingo, día 1 de mayo, la XLIII Romería de San Marcos, la cual contará con 150 agentes y personal de emergencias para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por 10 agentes de la Policía Local de la Villa de Tegueste, 11 agentes de la Policía Local de La Laguna, 12 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, 20 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y otros 50 agentes de la Guardia Civil. Además, a ellos se sumarán 30 bomberos voluntarios, 25 personas de Protección Civil y el personal de Cruz Roja y Ecotango.

Titsa ampliará las frecuencias de sus líneas para facilitar el desplazamiento. Así, entre las 10:00 y las 17:00 horas se realizarán servicios especiales desde el intercambiador de La Laguna por Las Canteras hasta la rotonda de Pedro Álvarez. También se harán refuerzos por la carretera de El Socorro.

Para el regreso, desde las 17:00 hasta las 24:00 horas, se establece como punto para coger la guagua el localizado a la altura del parque recreativo frente a la gasolinera de la zona.