Hoy, a las 12:30 horas, en la plaza del Cristo, será inaugurada la III Feria de Abril La Laguna 2011 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que organiza el afamado bailarín y coreógrafo Luilli González con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de numerosas empresas.

La principal novedad de la feria, con respecto a otros años, es que contará con un alumbrado especial estilo sevillano que será encendido esta noche, a las 21:00 horas.

La otra novedad es que, por fuera del recinto, se dispondrá de un espacio en el que el público se deleitará con el baile de los caballos de la Escuela de Equitación El Rocío.

Tras el encendido, la III Feria de Abril La Laguna 2011 abrirá sus puertas al arte y la alegría flamenca con las actuaciones de los grupos Riapitá y Caracoles con Tomate, venidos expresamente, de forma desinteresada para este evento, desde Huelva.

El precio para acceder a la feria son 2 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una vez en el interior de una carpa de 400 metros cuadrados, el público podrá saborear los platos más representativos de la cocina andaluza, junto a los vinos finos y el tradicional rebujito. Mientras comen, los asistentes podrán admirar y disfrutar, e incluso bailar, con las diferentes actuaciones. Un entorno decorado al más puro estilo sevillano.

Para mañana están previstas las actuaciones de la Academia Ana Lamadrid, la Academia de Jose y Nieves, la Academia de Ana Manrique, el baile de caballos de la Escuela de Equitación El Rocío, la Academia Ele Be Studio, el grupo flamenco de Luilli González, la cantante Natalia Cordero, popularmente conocida como "La Reina de la Copla", Riapitá y Caracoles con Tomate.

El domingo actuarán el Coro Rociero de la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria, las alumnas del Colegio Luther King, las academias de Ana Manrique y Genaro Arteaga, Támara "La Niña de la Copla" y el baile de caballos.