El Ayuntamiento de Tegueste organizó el pasado sábado diversas actividades y talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, entre las que destacó la entrega de un libro sobre la Villa a cambio de una bolsa de ropa para reciclar. El área de Medio Ambiente colocó un contenedor para el reciclaje de textil y, a cambio de la citada bolsa, entregó un libro sobre el municipio.

También se expusieron en la calle las redacciones elaboradas por los alumnos de los colegios del municipio con motivo del II Plan de Concienciación Medioambiental Tegueste Sostenible 2011, así como con la campaña de recogida de ropa puesta en marcha el pasado mes de mayo y denominada "Dale una segunda vida a la ropa", cuyo objetivo pasa por reciclar, reutilizar y reducir estos productos.

La programación comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las 14.00 en la calle Prebendado Pacheco, en el casco de la Villa. Se dispuso de un puesto informativo para dar a conocer a los vecinos los servicios que ofrece el municipio en materia de reciclaje (ubicación de contenedores de reciclaje y de aceite doméstico, el minipunto limpio del Mercadillo del Agricultor, el funcionamiento del servicio de recogida de enseres y metales, así como el servicio de basura, entre otros).

El área de Medio Ambiente tiene previsto, asimismo, poner en marcha próximamente un taller de reciclaje, charlas formativas para menores y un circuito de juegos ecológico. En el taller de reciclaje se elaborarán diversos complementos a partir de elementos reciclados para darles una segunda vida. También habrá caracterizaciones de monitores y participantes con elementos relacionados con la naturaleza: tierra, agua y aire. La gran meta sigue siendo concienciar sobre la necesidad de conservar el medio.