El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su área de Medio Ambiente, y en colaboración con la Fundación La Caixa, ha iniciado un proyecto de regeneración ambiental en el barranco de El Rodeo.

Los trabajos, que han comenzado a realizarse esta semana, incluyen, en primer término, la tala de eucaliptos que se encuentran en el borde de la carretera y que, dada también su altura, comportan un considerable peligro de posibles desprendimientos de grandes ramas a la carretera ante las inclemencias meteorológicas. La segunda fase de este proyecto consiste en la reforestación con flora potencial de la zona. Así, respetando el entorno edafoclimático, se plantarán especies de laurisilva propias de la zona, que permitirán conservar el entorno natural y la riqueza ambiental de la zona.

El concejal en funciones de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Plácido Mejías, ha estado visitando la zona, acompañado por Pedro Negrín Rodríguez, director de la oficina principal de La Caixa en La Laguna, para comprobar "in situ" el buen ritmo al que marchan los trabajos.