Los documentos históricos del Archivo Municipal podrán ser consultados por el usuario desde su casa vía internet, al conectar con la página del ayuntamiento "www.aytolalaguna.com", que estará operativa en breve en el portal especial creado para ello.

El director del archivo, Luis González Duque, mostró a este periódico cómo se ven los documentos manuscritos en la pantalla del ordenador, con una calidad mejor que si se consultara el original y con más amplitud.

Esto forma parte de un proyecto que ha comenzado con la digitalización de más de 60.000 documentos que pertenecen a las actas del antiguo Cabildo de Tenerife en los años comprendidos entre 1497 y 1837, y del Ayuntamiento de La Laguna desde 1837 hasta finales del siglo XIX.

Esto ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Telefónica. El trabajo final fue la revisión y validación por parte de técnicos del Archivo Municipal con su director al frente.

La importancia del proyecto se centra en una mayor difusión de los fondos documentales y la conservación de los manuscritos al no ser manipulados y ante una catástrofe o suceso al estar digitalizados y guardados en servidores externos al ayuntamiento.