La coalición Por Tenerife ha expresado una ''ristra'' de acusaciones contra el Partido Socialista en La Laguna --tras confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que los 28 votos de una mesa en El Centenero eran de la formación y, por tanto, contaban con tres concejales para formar parte del pleno del Ayuntamiento-- que pasan por señalar que ha hecho trampas con el recuento; que se han arrodillado ante CC para "tocar poder", sin olvidar los reproches contra el cabeza de lista, Gustavo Matos, que en menos de una semana pasadas las elecciones abandonaba su cargo.

Santiago Pérez, Ignacio Viciana y Candelaria Marrero fueron los encargados de verter este listado de acusaciones que no les impidió, sin embargo, mostrar su satisfacción por haber obtenido para la representante de Los Verdes, Candelaria Marrero, un acta de concejal para estos próximos cuatro años.

"La justicia ha hablado. El acta aportada por los representantes de los partidos y la Subdelegación del Gobierno coincidia en todas las copias, menos en lo del PSOE", ha asegurado el cabeza de lista en La Laguna, Santiago Pérez. "No coincidía ni en el resultado --CiCan-- sino que no contiene tampoco la firma de la interventora del PP que sí contienen las demás", ha señalado Pérez que ha lamentado que el PSOE les haya acusado de "haber manipulado". "Es grave", ha apuntado el concejal electo que ha insistido en que llevar como testigos a la presidenta de la mesa para testificar se volvió contra los socialistas, pues defendieron sus argumentos.

Asimismo, Por Tenerife no cree que el PSOE siga adelante con el Constitucional, pues en todo caso los votos que reclaman son los de CICAN que no ha reclamado y no son los intereses del PSOE los que se ven afectados, ha aclarado Pérez.

Viciana ha asegurado que el PSOE "se ha arrodillado para tocar poder en La Laguna y que Matos ha tomado el pelo a la ciudadanía". "Ha cambiado de aires Gustavo Matos que como [Juan Carlos] Alemán abandonó La Laguna tras las elecciones. Todos los socialistas lo que han hecho es arrodillarse para tocar poder... [el secretario regional del PSC-PSOE], José Miguel Pérez ha dicho que el PSOE tiene que ser uno, pero calla la segunda parte que es que todos tenemos que ser uno para arrodillarse y yo ser vicepresidente", sentenciado el miembro de Socialistas X Tenerife.

"Para evitar la resistencia de arrodillarse a ATI y mantener a los imputados en las listas del PSOE en Tenerife, Abreu dice que no hay que hablar del pasado, pero es para pasar de no salir elegido a primer teniente de alcalde en La Laguna. Con Matos, Abreu no habría sido concejal y ahora quien maneja el grupo es quien sin haber ganado las elecciones sea primer teniente de alcalde", ha recalcado Viciana.

"Matos dijo que que no esperaba una disculpa, por parte nuestra, porque quien ha hecho trampas es el PSOE. Los 28 votos eran nuestro. En el juicio, el PSOE no llevaron a sus interventores y no lo hicieron porque no podían mentir. El PSOE ha llevado el modus operandi de hacer trampas en el PSOE a las elecciones. Ahora el mejor amigo del PSOE es el alcalde que engaña y que envenena a los laguneros con el agua", ha añadido en referencia a las campañas electorales de los socialistas.

"En nuestra campaña, nuestro eslogan era ''vamos a dar un nuevo impulso a La Laguna''... vamos a cumplirlo pues sigue habiendo en La Laguna problemas sociales de una gran dimensión. No fuimos nosotros los que en la campaña desarrollamos una serie de medios agresivos contra el pasado gobierno municipal. No hemos sido nosotros, ni estamos siendo los que nos hemos sentado en la mesa a repartir poder. En la campaña lo dijimos, vamos a dar impulso a La Laguna", ha añadido Pérez que ha insistido en que su grupo va a ejercer la oposición "sin calificativos".

La oposición consiste en cosas sencillas en llevar propuestas que afectan a los ciudadanos, apoyar aquellas que benefician a los laguneros y hacer una labor de control al gobierno y presentarse como alternativa, ha apuntado el concejal electo que ha insistido en la necesidad de poner en marcha la participación en la democracia y que no quede sólo en representativa. 10.000 VOTOS MENOS EN 8 AÑOS

La coalición también ha subrayado que los socialistas que han pactado con CC en el Gobierno de Canarias han olvidado su compromiso a elaborar un nuevo catálogo o modificar la Ley Electoral, como también la pérdida de votos para poder convertirse en aliados de los nacionalistas. En este sentido Santiago Pérez ha recordado que en 8 años, han perdido en La Laguna más de 10.000 votos .

"Este es el gran mérito del arquitecto de mayorías electorales, Javier Abreu. Tiene casi la misma representación nosotros como ellos casi lo mismo", ha recalcado no sin dejar de asegurar que el PSOE lo que ha hecho durante la campaña es un "derroche de medios publicitarios". "Vamos a estar cuatro años al pie del cañón en lugar que nos han colocado los ciudadanos", ha concluido el concejal electo.