El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, destinará un total de 6.000 euros para ayudas en la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de los menores residentes en el municipio que el consistorio tiene previstas para 2011. La Corporación teguestera acaba de abrir el plazo para solicitar estas ayudas, que se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Las ayudas habilitadas por el consistorio de la Villa están destinadas a menores empadronados y residentes en el municipio de Tegueste, matriculados en los niveles de Educación Infantil y Primaria tanto en centros educativos públicos como concertados.

En este sentido, la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, ha asegurado que estas ayudas "pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar". Asimismo, la edil teguestera recordó que estas subvenciones "son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones".

Los padres, madres, tutores o representantes legales de dicho alumnado que estén interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud que se encuentra a su disposición en la Concejalía de Servicios Sociales junto con la documentación indicada en las bases, la cuál podrán consultar en la página web del ayuntamiento www.tegueste.es o llamando al teléfono 922 31 61 21.

Además, tendrán prioridad los menores que pertenezcan a familia numerosa y a familias con algún miembro afectado por minusvalía legalmente calificada o enfermedad crónica incapacitante reconocida por un organismo acreditado.